Cuestión de proponérselo

0

Cena benéfica de Zonta International, que trabaja por el progreso de la mujer

Tenía pinta de divertida y después me lo confirmaron. Era la cena organizada por Zonta Internacional que, en Granada tiene como presidenta a Maureen G. De Biel, que actuaba de anfitriona en un encuentro que tuvo una gran respuesta y donde me encontré con muchas caras conocidas.

Por parte del ayuntamiento, los concejales Isabel Nieto, María Francés y Fernando Egea, con el que charlé un rato de Semana Santa y deseábamos –luego disfrutamos juntos también del evento- al pregonero de este año, Juan Jesús López-Guadalupe, lo mejor del mundo y que disfrutara del día de ayer.

De Semana Santa también sabe y mucho, Miguel Ángel Peláez –hermano mayor de la cofradía de La Lanzada y la Virgen de la Caridad- –al que asimismo saludé junto a su mujer Inmaculada Moreno; y una gran alegría encontrarme con Victoriano del Cerro, involucrado en un proyecto donde tiene una gran responsabilidad su mujer, Diana Kelham, quien fuera muchos años cónsul honoraria británica.

Zonta Andalucía Granada se creó hace casi cuatro años y fue auspiciado por Mercedes Moll, hoy presidenta de honor, que también compartió mesa presidencial con Esther Aguilera, María Jesús Hinojosa, Margarita Poyatos y Margarita Navío y Ana Vázquez –conocida como Anabel– de las Adoratrices. En el ambiente festivo de la noche, pude saludar también a Trinitario Betoret y a su mujer, Sara Catalá, ya Angelines Viñes; y también a Antonio Ayllón, coronel jefe de la Base Aérea de Armilla, con su mujer.

Saludé al comienzo a Kitty Biel, hija de la presidenta que aportaba su granito de arena para que todo resultara –como así ocurrió– una gran fiesta.

Y en la nómina de asistentes, buenos amigos como Ana Fajardo, Luis Robles y el teniente coronel de la Guardia Civil, Santiago Martín, con los que también tuvo un rato de charla.

Zonta International es «una organización formada por mujeres profesionales, empresarias y ejecutivas, sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional». Cuenta con más de treinta y dos mil miembros reunidos en mil doscientos clubs en sesenta y ocho países.

Número que apoyan el trabajo de un proyecto que, en este bienio (2012-2014), se está implicando, sobre todo, en la implantación de estrategias para acabar con la violencia contra la mujer y la niña.

Buenos propósitos que comparten amigos como Amador de Leyva y Claudia V. Fernández-Cortacero, con los que hemos tenido algún que otro buen encuentro en temas también tan solidarios como el Banco de Alimentos.

Con ellos, Rosa Prieto, vocal de Patrimonio del Centro Unesco, y Fernando Fresquida, Carmen Martínez y Carmen Herrera, del hospital Virgen de las Nieves. Compartiendo también la noche, Mercedes Rodríguez, que es vicesecretaria de Zonta Granada y Luis Ruiz, empresario de Almería.

Estuve preguntando un poco más por la organización, y me contaban que las asociadas dedican muchas horas de voluntariado al año, en un intento de concienciar a las mujeres y a las niñas –aquí la edad no importa– a involucrarse en todos aquellos proyectos que sean de interés común. Algo muy necesario y que tenía su carácter de simbolismo en los previos del Día Internacional de la Mujer. Aunque, algo hay claro, prácticamente ya todo el mes de marzo está dedicado a nosotras.

Otros nombres se iban incorporando a la noche como Enrique Biel, Bebes Molina, Carlos Bocanegra, con un grupo de Renta 4, Juan Espadafor, Luis Aribayos, secretario general de la CGE y su mujer; mi compañera Brígida Coín y, como digo, muchos más. Nombres de personas que no pude saludar, como Pepe Villanueva, Conchita Morales, Francisco Ruiz, Ester Cano, Cristina Hernández… Hubo llenazo, ya digo.

Hombres y mujeres que, lo pasaron bien, compartieron buenos deseos y, sobre todo, aportaron su granito de arena para una sociedad mejor repartida. Que no es mal resumen para una cena

cache_28499725

AUTOR

zontagra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione el monto de su donación.

En nombre de las mujeres en el mundo, te damos gracias por el apoyo a la Fundación Zonta Granada. Donaciones por internet requieren una donación mínima de 25€. Si usted desea hacer una donación de menos de 25€ por favor póngase en contacto con:

contribuciones@zontagranada.org

  • 6 Donadores
  • 0 Donadores
  • 0 Donadores
Realizar donación