¿Quiénes somos?

Zonta en España

En 2005 se funda el primer Club Zonta en España: Madrid Km 0. Hoy cuenta con una treintena de socias que llevan adelante proyectos sociales como el apoyo al Grupo de Teatro Yeses (mujeres de la cárcel de Alcalá Meco), y al Hogar de Niñas N.S. de los Desamparados en Madrid.

Y en 2010 llega a Andalucía. Zonta Andalucía Málaga es el segundo club Zonta de España, y en paralelo se funda Zonta Andalucía Granada.

Zonta en España gestiona directamente los proyectos locales, mientras que los proyectos internacionales se canalizan a través de la Fundación Zonta Internacional, que fue creada en 1985 y funciona como ente independiente de Zonta.

Símbolo de la mujer Zonta

Zonta Andalucía Granada

Zonta Andalucía Granada es una organización intermediaria del área social y educativa que trabaja para las mujeres, los niños y las niñas. Somos una red global de mujeres profesionales y/o empresarias.

El Club Zonta de Granada se constituyó el 16 de Julio de 2010 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía en Granada, el 30 de Noviembre de ese mismo año con el número 18-1-7527.

En la actualidad cuenta con una quincena de miembros y seguimos creciendo. Las socias de zonta venimos de distintos ámbitos profesionales: Universidad, Administración, Empresa privada, Sanidad, Abogacía…..buscamos mejorar la situación de la mujer, promover la justicia y el respeto por los Derechos Humanos, fomentar la ética y la solidaridad y avanzar en el entendimiento y la paz.

Trabajamos en proyectos sociales y educativos en Granada y en el mundo para fortalecer a la mujer política, económica y socialmente. Establecemos alianzas y generamos recursos específicos.

Creemos que podemos crear sociedades más inclusivas y equitativas en las que se comprenda claramente que el beneficio de las mujeres es el de todos.


Ayudenos a ayudar

Organigrama

Dª. Mercedes Moll de Miguel

Dª. Mercedes Moll de Miguel

Presidenta Fundadora, Miembro de Honor

Dª. Maria José López Córdoba

Dª. Maria José López Córdoba

Presidenta

Dª. Katherine Biel Gleeson

Dª. Katherine Biel Gleeson

Vice Presidenta

Dª. Begoña López Siles

Dª. Begoña López Siles

Tesorera

Organigrama completo aquí

Estructura de Zonta

Zonta Internacional está dividida en 30 distritos por todo el mundo – cada uno de los cuales comprende uno o más países. Zonta es dirigida por una Directiva Internacional liderada por la Presidenta de ZI y compuesta por varios comités internacionales. En la Convención Internacional Bienal las delegadas de los clubes eligen a la Directiva de ZI y a la Presidenta de ZI para un mandato de dos años. Las gobernadoras de cada uno de los 30 distritos son el eslabón entre los clubes, el distrito y la directiva internacional.

La sede de Zonta Internacional está ubicada en Chicago. La total administración de la Oficina Central en Chicago comprende a una Directora Ejecutiva y una plantilla de 17 empleados aproximadamente.

Seleccione el monto de su donación.

En nombre de las mujeres en el mundo, te damos gracias por el apoyo a la Fundación Zonta Granada. Donaciones por internet requieren una donación mínima de 25€. Si usted desea hacer una donación de menos de 25€ por favor póngase en contacto con:

contribuciones@zontagranada.org

  • 6 Donadores
  • 0 Donadores
  • 0 Donadores
Realizar donación