Zonta Internacional

Zonta Internacional fue fundada el 8 de Noviembre de 1919 en Buffalo (Estado de Nueva York) por Mary E. Jenkins, editora del periódico Herald de Syracuse. Reunió a mujeres que durante la Primer Guerra Mundial, con la ausencia de tantos hombres, habían ocupado posiciones de responsabilidad. A través de sus trabajo profesional estaban muy compenetradas con los roles morales y sociales femeninos.

Ellas se inspiraron en el ejemplo de clubs masculinos (Rotary y Kiwanis), que acababan de ser creados y dirigieron su actividad hacia la promoción de la mujer.

Zonta Internacional

Zonta International es una ONG internacional de mujeres profesionales y/o empresarias fundada en 1919. Es apolítica y aconfesional y cuenta con cerca de 34.000 miembros que pertenecen a más de 1.250 clubes Zonta en más de 70 países. La sede central está en Chicago, EEUU.

Desde 1946 tiene representación permanente en las Naciones Unidas y colabora activamente con diversos organismos internacionales. Zonta Internacional está oficialmente reconocida como ONG por las Naciones Unidas y es miembro consultivo de Naciones Unidas con representantes en Nueva York, París, Viena y Ginebra. Colabora con otros organismos y organizaciones, públicos o privados, con los que comparte objetivos.

Gracias a la generosidad y a la acción colectiva de las socias y de los amigos de Zonta alrededor del mundo, ZONTA INTERNATIONAL ha apoyado proyectos en 46 países, ha otorgado becas y premios a mujeres y es un poderoso agente de cambio en las comunidades locales e internacionales transformando la situación de la mujer en el mundo.

Económico:

Globalmente, 70% de los 1,3 mil millones de pobres son mujeres. ZONTA está comprometida a facilitar el acceso a la formación, la educación y las actividades que generen ingresos y que permitan autonomía. ZONTA promueve programas que fomentan el acceso a recursos financieros y mayores ingresos a través de programas de microcrédito, entrenamiento de habilidades y técnicas para la producción y distribución de bienes y servicios.

Educación:

Ayudamos a superar barreras de género mediante las becas Amelia Earhart y Jane Klausmann, Las disparidades por género comienzan a edad temprana. 93 millones de niños no asisten a la escuela: 48,4 millones son niñas. ZONTA ha contribuído en facilitar el acceso a oportunidades educativas y formación de habilidades a jóvenes en Asia, África y América Latina y el Caribe.

Salud:

15 millones de mujeres han contraído HIV y 530.000 mujeres mueren anualmente durante el embarazo o en el parto. ZONTA colabora activamente con programas de reducción de riesgo de HIV, asegurando servicios básicos de salud a mujeres, niños y niñas en áreas rurales o pobres y luchando por reducir la ablación genital, el tétano maternal o neonatal y la fístula obstétrica.

Desarrollo de las jóvenes:

En ZONTA pensamos que las jóvenes comprometidas, con vocación de servicio y liderazgo son clave para mejorar la situación de la mujer en el mundo. A través del premio Young Women in Public Affairs alentamos a que más mujeres jóvenes participen en la vida pública y política.

Ámbito político y jurídico:

La discriminación y las barreras que impide a las mujeres vivir en situaciones de libertad son lo que motiva a ZONTA a trabajar estrechamente con las Naciones Unidas para influir en leyes locales e internacionales. Promovemos leyes y políticas de equidad de género.

Violencia de género:

Los derechos de las mujeres y las niñas y los niños son inalienables, parte integral e indivisible de los derechos humanos. ZONTA trabaja para prevenir la violencia contra la mujer a nivel global, sensibilizando y educando acerca del tema, implementando y promoviendo leyes y políticas que protegían y aportando servicios legales, médicos, de rehabilitación e inclusión para sobrevivientes a la violencia. En colaboración con las Naciones Unidas y sus agencias, ha asistido a víctimas y potenciales víctimas de violencia y de tráfico humano a nivel global.

Seleccione el monto de su donación.

En nombre de las mujeres en el mundo, te damos gracias por el apoyo a la Fundación Zonta Granada. Donaciones por internet requieren una donación mínima de 25€. Si usted desea hacer una donación de menos de 25€ por favor póngase en contacto con:

contribuciones@zontagranada.org

  • 6 Donadores
  • 0 Donadores
  • 0 Donadores
Realizar donación